El autor

Guillermo EstivillGuillermo Estivill nació en Sevilla, en 1976. Desde muy temprana edad sintió gran fascinación e interés por la ciencia. Estudió en el colegio Salesiano de San Pedro (Triana) desde los 5 hasta los 17 años. En 1994 inicia sus estudios universitarios en la Facultad de Química, obteniendo la licenciatura en 2000, y posteriormente la licenciatura de Bioquímica en 2002.

Realiza sus primeros trabajos en investigación sobre el efecto del estrés salino en las enzimas de la asimilación del nitrógeno en plantas de arroz. En 2003 consigue una beca para hacer el doctorado en el Departamento de Bioquímica Vegetal y Biología Molecular. Este trabajo versa sobre la enzima glutamina sintetasa de Phaseolus vulgaris (judía). En 2008 realiza una estancia breve de investigación en el Instituto de Investigación en Proteínas de la Universidad de Osaka (Japón) para trabajar con la glutamina sintetasa de maíz. Participa también en diversos proyectos de investigación, entre ellos el análisis de una colección de plantas transgénicas de Lotus japonicus en colaboración con el Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM (Cuernavaca, México). Con la Tesis Doctoral “Análisis mutacional de la estructura-función de las glutamina sintetasas de plantas” obtiene la calificación de Sobresaliente cum laude.

Durante este periodo en la Universidad tiene oportunidad de impartir más de 160 horas de clases teóricas y prácticas de laboratorio de la asignatura de Bioquímica de 3er curso de la licenciatura de Química, una actividad que le reporta también grandes satisfacciones y una valiosa experiencia como docente.

Posteriormente trabaja como consultor ambiental para SVPA – Servicios de Protección Ambiental, y colaborador de Olores.org, el primer portal en español dedicado a la gestión de olores en el Medio Ambiente. En la actualidad trabaja en CT Ingenieros.

El presente blog surgió con la intención de dar a conocer algunos puntos de vista sobre actualidad en ciencia, haciendo esta información fácilmente accesible a personas sin una formación científica específica. Luego ha servido como canal de comunicación con los estudiantes a los que el autor imparte clases particulares.

Si desea contactar, utilice el formulario disponible a tal efecto en la página Buzón.

Perfil profesional en InfoJobs.

Anuncios

Una respuesta a El autor

  1. ¡Muchas felicidades! Estaré pendiente de tus artículos.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s