Primera Conferencia Internacional en Español sobre Olores en el Medio Ambiente (Madrid, 2012)

GEB_0067Mi compañero en la carrera de Química y gran amigo Carlos Díaz, administrador del portal Olores.org, el primer sitio en español dedicado a la contaminación por olores, organiza el próximo mes de noviembre en Madrid un congreso internacional sobre este tema, en español.

Olores.org, el portal dedicado a la contaminación por olores

Clic para ir al sitio

Huelga decir hasta qué punto este tipo particular de contaminación disminuye la calidad de vida de las comunidades que padecen estas molestias por la proximidad de los focos emisores de olores (industrias papeleras, estaciones depuradoras de aguas residuales, explotaciones ganaderas, vertederos, etc.) a los núcleos de población. Según la OMS, “la salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades” y, paradójicamente, en una época en que aumenta la conciencia ecológica y la preocupación por cuidar el medio ambiente, existe un gran vacío legal en relación con las emisiones a la atmósfera de compuestos orgánicos volátiles que causan olores molestos para la población, además de dañar nuestro entorno.

Primera Conferencia Nacional sobre Olores y Medio Ambiente

Primera Conferencia Nacional sobre
Olores y Medio Ambiente (Madrid, 2012)

Algunos países ya han logrado importantes avances en esta dirección, pero no es el caso de España. Este evento será el primer congreso en español que se celebra sobre este tipo de contaminación. Os invito a darle difusión, ya que puede interesar mucho a los compañeros que trabajen en los departamentos de Calidad y Medio ambiente de vuestras empresas, y a científicos y especialistas en Química Medioambiental.

Anuncios

Acerca de Guillermo

Ciencia y Docencia
Esta entrada fue publicada en Eventos, Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s